fbpx
WhatsApp: Elige tu centro

Preguntas frecuentes

¿Es doloroso?

El Láser de diodo incorpora un sistema nuevo de refrigeración en el cabezal que disminuye la temperatura hasta -10ºC constantes durante toda la sesión, por lo que la sensación fría hace que el tratamiento sea más agradable e indoloro comparándolo con el resto de las depilaciones láser del mercado.

¿Necesito ser mayor de edad para realizarme el tratamiento?

No, siempre que los padres o tutores autoricen al centro a realizar las sesiones oportunas.

No hay una edad mínima, solamente tener en cuenta que a veces los niveles de hormonas son elevados en la adolescencia y tienden a ir madurando nuevos folículos pilosos.

También por nuestra experiencia podemos decir que hay casos en los que es definitiva con la misma rapidez que en un adulto.

¿La depilación láser es definitiva?

Actualmente, no existe ningún método de depilación que elimine el pelo de forma definitiva. Con el láser desactivamos los folículos pilosos, impidiendo que vuelvan a reproducir pelo, sin embargo a lo largo de la vida los folículos pilosos que no estuvieran activos en el momento del tratamiento pueden producir vello. Por ello, recomendamos una sesión de recordatorio anual después de haber finalizado el tratamiento.

¿Qué problemas soluciona la depilación láser de diodo?

Mejora la calidad de la piel y además el láser ayuda a eliminar los pelos enquistados y reduce los problemas de foliculitis, así como la cicatrización de los abscesos si los hay.

¿Puedo depilarme si todavía estoy bronceado?

La piel bronceada no es un problema, simplemente tenemos que ajustar el láser para que actúe de la manera más adecuada.

Igualmente no deben utilizarse cremas autobronceadoras y tampoco realizar sesiones de solarium durante el tratamiento láser, dado que podrían aparecer manchas en la piel.

¿Puedo depilarme una zona con muchas pecas?

El índice de melanina de las pecas les hace tomar un aspecto más oscuro que el resto de la piel y el láser podría afectar negativamente a la piel. Para ello se procederá a tapar las pecas y en el caso de ser muchas, deberá ser el profesional que lo evalúe.

¿Puedo depilarme si tengo tatuajes?

Si tienes un tatuaje, el profesional que te realice la sesión tapará o establecerá un perímetro de seguridad en torno al mismo, dado que el láser se enfoca únicamente en los puntos con mayor melanina y podría provocar la deformación del mismo.

Si no tienes tatuajes pero estás pensando en hacerte uno, considera primero someterte a la depilación láser y después tatuarte.

¿Cada cuánto tiempo se realizan las sesiones?

Las sesiones se realizarán en función del crecimiento del pelo, pero por norma general, al principio, las sesiones se realizan cada mes en corporal y cada 2 semanas en facial. Según se vaya avanzando, el especialista determinará espaciar el tiempo entre sesiones.

¿En cuánto tiempo empezaré a ver resultados?

La depilación láser es un proceso que depende de cada persona y puede reaccionar de formas diferentes, las personas que tengan el pelo más grueso, más oscuro y la piel más clara, tardarán menos tiempo en eliminar el pelo de forma permanente. Por el contrario el paciente que presente el pelo fino, más claro y piel oscura tendrá que hacer algunas sesiones más.

También debemos saber que el pelo pasa por tres fases de crecimiento, de ahí que realicemos varias sesiones y en cada una de ellas se elimina el pelo que se encuentre en fase anágena, es decir, completamente sujeto a la raíz.

No podemos establecer un número concreto de sesiones, pero normalmente, la media de sesiones en mujeres es de 8 – 10 sesiones, y en hombres de 10 – 12. Garantizamos resultados de disminución del pelo desde la primera sesión, después de la cual verás que el pelo vuelve a crecer, y entre 5 – 15 días, el que hemos eliminado empezará a caerse, y el resto se debilitará y se irá eliminando posteriormente. Aconsejamos seguir los plazos que indicamos entre cada sesión para garantizar la máxima efectividad.

¿Para qué zonas está especialmente aconsejada?

No hay ningún tipo de zona para la que no esté aconsejado el láser. Se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo que tengan pelo en cualquier tipo de pieles.

¿Quién realiza el tratamiento?

Somos expertos en depilación láser y el asesoramiento y el tratamiento se lleva a cabo por profesionales formadas que garantizan seguridad y efectividad.

¿Tras la sesión, cuánto tiempo tengo que esperar para depilarme y con qué método?

Tras la sesión recomendamos esperar hasta que el pelo crezca y caiga por sí solo. Aún así, puedes utilizar maquinilla de afeitar o crema depilatoria, pero en ningún caso métodos que eliminen el pelo de raíz. Es necesario hidratar en profundidad y exfoliar la zona para evitar posibles problemas como el enquistamiento de pelo.

Contraindicaciones

  • En personas con enfermedades de tipo canceroso o sometidas a tratamientos de radio / quimioterapia.
  • En personas que estén tomando ciertos medicamentos, informar al especialista sobre todo si es hormonal.
  • Herpes
  • Si sufre fotosensibilidad.
  • Infección o fiebre.
  • Personas tratadas con ácido 13-cis-retinoico el mes anterior al tratamiento.